¿Qué servicios están disponibles?

Te ofrecemos los siguientes servicios digitales:

BiblioChat: resuelve rápidamente, tus consultas relacionadas a los servicios y recursos de la Biblioteca, también puedes encontrar respuestas en las preguntas frecuentes. Accede al BiblioChat desde aquí.

Asesoría Especializada Individual: servicio personalizado en línea que se brinda a través de Ms Teams con una duración máxima de 40 minutos. Solicita tu asesoría desde aquí de lunes a viernes de 8 am – 10 pm y sábados de 8 am – 8 pm.

Asesoria Especializada Grupal: servicio de atención grupal para consultas de citas y referencias (APA, Vancouver, IEEE), la duración es de máximo 1 hora y 30 minutos. Solicita tu asesoría desde aquí.

Préstamo Interbibliotecario Digital (PIB digital): este servicio permite acceder, con fines de investigación, a materiales digitales localizadas en otras bibliotecas del país y el mundo con las que existe un acuerdo de intercambio. El acceso al servicio es desde el Catálogo en línea.

Digitalización de Documentos: se ofrece la digitalización de capítulos de libros y artículos de revistas para estudiantes tesistas y docentes. Para más información ingrese aquí.

Catálogo en Línea: busca más de 500,000 títulos de diversos temas en colecciones de libros, revistas, artículos, tesis, multimedia, diarios, casos de estudio y otros documentos en formato electrónico. Accede desde aquí

Recursos de Investigación: acceso a la colección digital de libros, artículos, revistas y periódicos de calidad académica, desde aquí

e-Bibliografía: garantiza el acceso y disponibilidad de la bibliografía o material de soporte académico en formato digital de cada uno de los cursos de la malla curricular de las carreras que imparte la Universidad. Mira la guía de acceso aquí.

Talleres: sesiones introductorias, formativas y auto-formativos de la malla de manejo de información. Accede desde aquí.

Guías temáticas: encuentra los recursos académicos más relevantes para tu carrera. Accede desde aquí.

Repositorio Académico: servicio por el que se difunde la producción intelectual, académica, científica y cultural de la UPC. Accede desde aquí.

Portal de revistas UPC: ofrece una importante serie de revistas especializadas que contribuyen al desarrollo de la investigación y constituyen un importante espacio de debate (acceso abierto). Accede desde aquí

Conferencias: espacio virtual con una duración aproximada de 1 hora. Se difunde y promueve el uso de los recursos de investigación o temas de interés relacionado a tu facultad, para fortalecer la competencia de Manejo de información.  

Así como los siguientes servicios presenciales:

Préstamo de libros: realiza tu préstamo desde los equipos autoasistidos ubicados en las bibliotecas, solo debes ubicar el libro en los estantes o realizar una búsqueda previa, desde el Catálogo en línea. Puedes prestarte hasta 4 libros por 7 días y una opción de renovación. Más información aquí.

Préstamo de iPads: A través del iPad se puede acceder a las colecciones de libros digitales. Para realizar el préstamo de un iPad; no es necesario reservarlo. Solicítalo en préstamo por el día, en la Biblioteca del campus al que perteneces, este préstamo es no renovable.

Reserva de computadoras: reserva una computadora desde este enlace, hasta por un máximo de 4 horas diarias. Recuerda activar la reserva 15 min. antes del inicio de la misma. Mira la guía de reserva aquí.

Reserva de cubículos: reserva un cubículo para el uso grupal desde este enlace, hasta por un máximo de 2 horas diarias. Recuerda activar la reserva 15 min. antes del inicio de la misma. Mira la guía de reserva aquí.

Salas de lectura y estantería abierta:  accede directamente a la colección impresa de las bibliotecas y revísalos en las salas de lectura.

¿La información encontrada solucionó el motivo de tu consulta?

Links de interés

Intranet

Correo UPC

Trámites