Quiero convalidar un curso, ¿qué debo hacer?

Pasos para convalidar una asignatura.

Si deseas realizar una convalidación de asignatura, puedes solicitar el trámite realizando lo siguiente: 

Pasos

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites

Paso 3: Selecciona la solicitud “Convalidación de Asignatura”   

*El trámite no tiene costo y tiene un tiempo de respuesta de 15 días útiles. 



Importante:

  • Solo se pueden convalidar asignaturas de la UPC con asignaturas que se hayan cursado y aprobado en programas que otorguen grado de Maestro (en universidades o Escuelas de Postgrado que tengan suscrito convenio con UPC), programas de Máster de UPC o programas de universidades con igual o mejor posicionamiento que UPC. La solicitud es evaluada por el director del programa.
  • En el caso haya sido denegada la convalidación, puedes solicitar una reconsideración por única vez, con base en un nuevo sustento documentario.                                                                                                      

Para mayor información, revisa los Lineamientos de Convalidación de Asignaturas.

¿La información encontrada solucionó el motivo de tu consulta?

Links de interés

Intranet

Correo UPC

Trámites