¿Cómo solicito un retiro de asignatura?

Conoce los requisitos y pasos para realizar un retiro de asignatura.

Para solicitar el retiro de asignatura, primero debes cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos

  • No haber superado el máximo de faltas.                          
  • Puedes solicitar el retiro de asignatura hasta antes de la penúltima clase.
  • No puedes contar con más de 5 retiros en diferentes asignaturas.
  • No puedes retirarte más de una vez de una misma asignatura a lo largo de tu programa.       
 Delete 

Pasos

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites

Paso 3: Selecciona la solicitud de “Retiro de Asignatura”

 Delete 

Consideraciones

Ten en cuenta:

  • El trámite de retiro de asignatura no tiene costo.
  • El retiro de asignatura no modifica tu cronograma de pagos.
  • El plazo de respuesta es de 3 días útiles y se notificará a tu correo UPC.
  • Valida el retiro de asignatura en U-Planner.
 Delete 

Revisa el tutorial de este y otros trámites aquí.

¿La información encontrada solucionó el motivo de tu consulta?

Links de interés

Intranet

Correo UPC

Trámites